Acerca de

Políticas progresistas

El club demócrata DEMOS existe para persuadir a los votantes de que hay soluciones progresistas a los problemas actuales. Nos esforzamos por apoyar esas ideas y a los políticos progresistas que trabajan a favor de nuestros mejores intereses. A través de nuestra membresía en el Consejo Demócráta de California (California Democratic Council) y los Demócratas Progresistas de América (PDA por sus siglas en inglés), trabajamos en forma conjunta con otros clubes demócratas en el estado para formar un bloque fuerte “de base” dentro del Partido Demócrata que cabildee a favor de políticas progresistas.

Una historia con honra

El club demócrata DEMOS fue constituído en el 1967 por un grupo de ciudadanos de Hayward, San Leandro, San Lorenzo y Castro Valley para poder influir sobre el gobierno y la política locales. El club DEMOS tiene casi 200 miembros activos. Fue honrado en los años 1986, 1988, y 1999 por el Comité Central Demócrata del Condado de Alameda como el club más fuerte del condado. El premio anual para Campeones del Consejo Consejo Demócrata de California lleva el nombre de una de las fundadoras del club, la difunta Fran Forsyth.

Involucramiento comunitario

El corazón de los DEMOS está en sus voluntarios de base. Sin embargo, los miembros del club incluyen asimismo oficiales elegidos tales como el representante Pete Stark, la senadora estatal Ellen Corbett, la asambleísta Mary Hayashi, la supervisora a nivel del condado, Nadia Lockyer, miembros de HARD y de la junta del hospital Eden, alcaldes, concejales municipales, y miembros de consejos de administración escolares. Los miembros del club desempeñan funciones en comités y grupos de trabajo a nivel local, y también participan en varios comités del Partido Demócrata. Somos miembros activos de otros grupos tales como la Organización Nacional de Mujeres (NOW por sus siglas en inglés), las Panteras Grises, la NAACP, GLOBE, y Health Access (Acceso a la salud).

El éxito y los temas

El club DEMOS fue parte de una coalición de crecimiento planificado que ganó una mayoría en el Consejo Municipal de la ciudad de Hayward en el 1990. Estamos a favor del control de rentas y nos oponemos al desarrollo exagerado de Walpert Ridge y la costa de la bahía. Nos oponemos a la ampliación de la autopista estatal 238. Somos miembros activos de la Coalición por la Paz y la Justicia del Sur del Condado para apoyar la acción afirmativa y la justicia migratoria, así como leyes que prohíban la discriminación basada en la orientación sexual. Trabajamos a favor de la atención médica universal, la educación y las bibliotecas públicas, un sistema de tributación progresistas, sueldos que permitan que las personas puedan ganarse la vida, y la protección del medio ambiente.

Leave a Reply